Estamos analizando el dar prisión domiciliaria a Félix Gallardo: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se analiza el caso de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de jefes”, para ver si procede o se echa para atrás su pedido de seguir su condena en prisión domiciliaria.

Lo estamos analizando, estamos viendo con cuidado, estamos viendo todos los antecedentes y estamos actuando con justicia (…) No queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos”, dijo.

López Obrador señaló que se analiza la decisión del poder judicial de manera humanitaria y con apego a nuestros derechos soberanos, porque “el noble oficio de la política tiene tantas definiciones, la política también es el manejo de los tiempos”.

El pasado 12 de septiembre, un juez concedió a líder del extinto Cartel de Guadalajara, de 76 años de edad y quien padece múltiples enfermedades, el beneficio de la prisión domiciliaria para continuar con su sentencia por el asesinato del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la medida otorgada al Jefe de Jefes, quien se encuentra preso desde abril de 1989 en el penal estatal de Jalisco.