Estima Lorenzo Córdova proceso de revocación de mandato confiable e imparcial

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el ejercicio de revocación de mandato será imparcial, confiable y apegado a la legalidad, dado que la ciudadanía será la que decida y el órgano autónomo sólo será garante que suceda.

Al arranque de la producción de la papeleta para este sondeo, detalló que la planilla de votación tendrá todos los elementos de seguridad para eliminar la desconfianza que tanto daño le hizo al país para que sean inalterables, aplicación de tinta indeleble, credencial infalsificable y que esta sea producida por una autoridad electoral autónoma e independiente de partidos y gobiernos.

“Hoy el arranque de la impresión de boletas para el primer ejercicio de revocación de mandato de nuestra historia, es la reiteración de este trabajo conjunto, pero sobre todo la expresión el profesionalismo de dos instituciones del Estado mexicano”, mencionó.

Pese a que el INE no recibió el presupuesto deseado, las papeletas no serán vulnerables a la inseguridad, sin embargo, Córdova Vianello aclaró que las boletas no se imprimirán en papel seguridad, aunque tendrán medidas adecuadas. 

IMCM