Evacuan municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, por fuerte incendio forestal

En horas recientes, autoridades evacuaron varias comunidades del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, ante una serie de incendios forestales que han consumido varias partes de la región de la Sierra Gorda.

 Debido a los fuertes vientos registrados, comunidades como Durazno de San Francisco y Puerto Colorado tuvieron que ser evacuadas. Además, localidades como Loma Larga, El Durazno y Otomites fueron afectadas por las llamas.

De acuerdo con la información disponible, el fuego solo ha alcanzado superficies vegetales, por lo que, hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas. Sin embargo, se hizo un llamado a resguardar vehículos ante posibles daños.

Las instalaciones del DIF municipal, así como la Casa de Cultura y el Auditorio municipal, fueron habilitadas para servir como albergues temporales.

Avanza un 70 por ciento control de las llamas

Elementos estatales y municipales, en coordinación con cuerpos de emergencias, continúan las labores en la atención del incendio forestal, registrándose al momento un 70 por ciento de avance en el control y extinción del fuego, sin registro de personas lesionadas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).