Evelyn Salgado mantiene en 46 la cifra de muertos tras paso de 'Otis' en Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora en Guerrero, mantuvo en 46 la cifra de quienes perdieron la vida luego del devastador huracán “Otis” que hace una semana golpeó a la entidad. 

Por primera vez desde que sucedió la tragedia, la mandataria asistió a Palacio Nacional, donde reiteró que de ayer a hoy siguen 58 personas desaparecidas, aunque esta vez aumentó a 394, los habitantes que han sido localizados con vida. 

“Hasta el momento registra el lamentable fallecimiento de 46 personas y 58 personas que se encuentran en calidad de no localizadas”, informó Salgado Pineda.  

No obstante, aseguró que se han desplegado células de búsqueda de las comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la comisión local de búsqueda.  

Apuntó que con voluntad y el apoyo de todo el pueblo de México “vamos a salir adelante”, al tiempo que leyó un poema para señalar que Guerrero superará esta crisis.  

Tras una semana del azote del ciclón “Otis”, que tocó tierra el 25 de octubre pasado como huracán categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, dado que en menos de 10 horas pasó de tormenta tropical a dicha intensidad de fuerza, las autoridades continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular del puerto de Acapulco, la ciudad más afectada. 

IMCM