Exsecretario de Salud de Nuevo León confirma que El Bronco presentó cuadro de diverticulitis

Ciudad de México.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó síntomas de diverticulitis durante la noche de este jueves; el exsecretario de Salud del estado, Manuel de la O, aseguró que “El Bronco” se encuentra delicado de salud.

De acuerdo con De la O, quien fue solicitado por El Bronco para que lo atendiera personalmente en el penal de Apodaca 2, tras un chequeo de rutina confirmó que el exgobernador presentó síntomas de diverticulitis, pero que será atendido en al interior del reclusorio.

La evolución del estado de salud de Rodríguez Calderón, dijo el médico, ha sido satisfactoria, pese a que tiene antecedentes de hipertensión arterial.

Por el momento sí (puede ser atendido en el penal), ya se le dio el tratamiento y, por el momento, tiene una evolución satisfactoria”, explicó De la O.

Respecto al estado de ánimo de El Bronco, aseguró que “está muy bien, tranquilo, relajado”.

En la madrugada de este jueves, un juez vinculó a proceso a Jaime Rodríguez por delitos electorales relacionados con el desvío de recursos y lavado de dinero durante su campaña presidencial en 2018.

Previamente, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE), formuló la imputación en contra del exmandatario.

Los delitos por los que fue aprehendido Rodríguez Calderón se relacionan con la denuncia presentada por Samuel García, actual gobernador de la entidad, cuando era senador por Movimiento Ciudadano.

Con información de Latinus