Extenderían dos días a la semana los cortes de agua en Nuevo León

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante el fracaso del “Plan de Agua para Todos”, que no ayudó a reducir el consumo humano de este líquido vital en Nuevo León, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que es muy probable que este programa comience a aplicarse dos días por semana.

Barragán Villarreal dio a conocer que el promedio de consumo humano en la última semana fue de 13 mil 910 litros por segundo, cuando el objetivo es que solo se suministren 12 mil 200 litros en ese modelo.

De acuerdo con el titular del organismo descentralizado, es necesario bajar el consumo en los hogares regiomontanos o de lo contrario podría extenderse el programa de racionalización dos veces por semana en cada una de las siete zonas.

Indicó que la semana pasada se incrementó el uso de este recurso no renovable, que pudiera estar relacionado a las altas temperaturas que se han registrado o las vacaciones de Semana Santa, dado que hay más personas en las viviendas a lo largo del día.

Precisó que hubo picos de consumo durante los pasados días, llegando hasta los 14 mil 200 litros por segundo el 17 de abril, al tiempo que aseguró que no se tiene la capacidad para suministrar esta cantidad de agua actualmente.

IMCM