Fabricantes de armas de EU responden a la 4T, su responsabilidad es dar seguridad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la demanda que presentó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante una Corte Federal de Boston, Massachusetts, contra 11 empresas de venta de armas de Estados Unidos, la Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF, por sus siglas en inglés), respondió y dijo que ellos no son negligentes, al tiempo que subrayaron que la llamada “Cuarta Transformación” sólo busca "un chivo expiatorio".

En su contestación indicaron que el gobierno federal de nuestro país es el responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras.

“La actividad criminal de México es un resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado. Son estos cárteles los que hacen uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México”, señaló la NSSF en un comunicado conjunto con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

No obstante, ambas asociaciones aseguran que las armas son robadas al Ejército mexicano y a las fuerzas del orden público, por lo que pidieron que en lugar de buscar culpables deben concentrar sus esfuerzos en llevar a los cárteles ante la justicia. 

Del mismo modo, la NSSF apuntó que todas las armas de fuego que se venden al por menor dentro de la Unión Americana se comercializan de acuerdo con las leyes federales y estatales, lo que incluye una verificación de antecedentes por parte del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés).

IMCM