Festeja Sheinbaum revés al INE sobre sus eventos públicos

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó en sesión privada el acuerdo ordenado por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) para que Claudia Sheinbaum Pardo suspendiera su gira “la Esperanza nos une” y realizar únicamente actos en espacios cerrados para militantes, la virtual candidata de Morena, celebró que pueda continuar sin ningún inconveniente con sus recorridos en el país.

Vía redes sociales, Sheinbaum Pardo calificó de “absurdo” el fallo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por lo que destacó que su impugnación tuvo “eco”, al tiempo que compartió la determinación completa del TEPJF.

En un madruguete, el TEPJF aprobó tumbar la resolución del árbitro comicial, dado que no había sesión programada para ayer, sin embargo, de última hora convocaron al encuentro que se llevó a cabo por videoconferencia y en el cual se determinó que el ordenamiento del INE no estuvo debidamente fundado ni motivado.

Además, en su proyecto, el magistrado Felipe Fuentes Barrera aseguró que las medidas cautelares dictadas por el INE fueron “desproporcionadas”.

Con información de Milenio

IMCM