FGR asegura haber detenido a otros dos implicados en masacre LeBarón

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que fueron detenidos otros dos hombres, presuntamente vinculados con la masacre de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019. 

Con base en el reporte del órgano autónomo federal, los aprehendidos son Wilbert Mendoza López, alias “Parka”, contra quien ejecutaron dos órdenes de arresto por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, así como por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

Este sujeto fue capturado en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, después de cumplir una orden de cateo luego avalada por un juez de distrito con sede en el Estado de México.

Mientras que el otro mandato judicial permitió el apresamiento de Tomás Nevárez Piñón, alías “Coma Rojo”, por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada. 

De acuerdo con la FGR la acción judicial contra éste se dio en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes; ambos personajes serán trasladados al penal mexiquense del Altiplano.

Por su parte, el activista Adrián LeBarón confirmó la noticia, al tiempo que aseveró que uno de esos hombres es autor material del multihomicidio.

Fue en su cuenta de Twitter que aseveró que una de esas personas dio la orden de quemar la camioneta donde se encontraban sus familiares.

IMCM