FGR atrajo homicidio de su delegado en Guerrero: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Tras el asesinato a balazos de Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que dicho organismo atrajo el caso y en unos días informará al respecto. 

“Ya está la investigación en curso, se está avanzando en detener a los responsables (…) Yo pienso que en unos días más la Fiscalía va a informar sobre este caso. No quiero adelantar ninguna hipótesis, tengo entendido que atrajo el caso, y que sean ellos que informen”, mencionó el mandatario en su mañanera, tras dos días de no encabezarla por su gira a Sudamérica. 

Fue ayer cerca de las 8:30 horas, que el servidor público sufrió un ataque armado cuando circulaba en su camioneta en Chilpancingo, tras este hecho, perdió el control del automóvil y se estrelló contra una barda.  

Aunque al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, García Fernández murió cuando recibía atención médica, por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial y policía estatal procedió a acordonar la escena del crimen.  

Mientras que la Guardia Nacional, Ejército y oficiales de seguridad pública del municipio desplegaron un fuerte operativo en la zona sur de la capital guerrerense, sin que hasta el momento haya detenidos.  

IMCM