FGR extradita a EU a ‘El Tomate’, líder del Cártel Guerreros Unidos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó este jueves a Estados Unidos a Adán “C”, alias “El Tomate”, identificado como líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

En un comunicado, la FGR detalló que El Tomate fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses identifican a Adán “C” fue uno de los líderes de Guerreros Unidos, que entre 2012 y 2013 fue responsable de introducir grandes cantidades de heroína de México hacia EU, aseguró la FGR.

Elementos de la FGR entregaron al acusado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su traslado a EU.

El Tomate fue detenido en Cuernavaca, Morelos, en octubre de 2015, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando estaba en una reunión con Eric Ulises Ramírez Crespo, entonces presidente municipal de Cocula, Guerrero.

También fue aprehendido Eloy Flores Carreto, quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, así como a cinco personas más.

El alcalde fue liberado el 11 de diciembre de 2015, al no existir elementos en su contra.