FGR incinera cerca de 36 toneladas de droga en Sinaloa

EFE

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) incineró cerca de 36 toneladas de droga y más de 735 mil pastillas de fentanilo, en Sinaloa.

La incineración de los estupefacientes se realizó en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en donde estuvieron presentes el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados en química forense.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, en conjunto se incineraron poco más de 35.3 kilos y 90.041 litros de narcóticos, sustancias y precursores como acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de amonio, cianuro de sodio, ácido clorhídrico, alcohol etílico, manitol, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, y pastillas de fentanilo.

“Asimismo, 529 objetos del delito como prensas hidráulicas, reactores, máquinas tableteadoras, tinas, tanques de gas, máquina selladora, entre otros”, puntualizó.

El hecho ocurre mientras México afronta una creciente presión de Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico, en especial aquellos que comercian fentanilo.

México ha defendido sus avances en el control de fentanilo ante la creciente presión de Estados Unidos, donde legisladores republicanos piden declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como terroristas. 

IMCM