FGR inicia nueva investigación contra ‘El Güero Palma’

Ciudad de México.- Una juez federal admitió a trámite el amparo que interpuso el capo Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, preso en el penal del Altiplano, contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de darle acceso a la nueva carpeta de investigación en su contra.

El titular de la Unidad de Investigación y Litigación “B” de la delegación de la FGR en Jalisco, rechazó la solicitud de la defensa del fundador del Cártel de Sinaloa para acceder a la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0004405/2021.

Por lo que Palma Salazar, a través de sus abogados, promovió en marzo un amparo para tener acceso a la pesquisa y conocer los nuevos cargos que se le imputan.

La titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, luego de admitir a trámite la demanda de garantías, programó una audiencia constitucional para el próximo lunes 16 de mayo para resolver si le concede o no el amparo a Palma Salazar.

Tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada, el capo abandonó el penal, pero al salir fue reaprehendido por la FGR y arraigado casi 80 días, y después fue reingresado nuevamente a Altiplano, en el Estado de México.

Con información de El Universal