Finalmente, AMLO quita posdata al inicio de su mañanera

Redacción

Ciudad de México.- Tuvo que transcurrir una semana para que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera caso al Instituto Nacional Electoral (INE), y cumpliera con la normativa de bajar su posdata que estaba trasmitiendo cada día al comienzo de sus conferencias de prensa.    

Hoy, previo al inicio de su mañanera, tanto en su canal de Youtube, como en las cuentas Gobierno de México y CEPROPIE no apareció el anuncio que rezaba:  

“El mejor presidente de México. Benito Juárez decía que el triunfo de la reacción de la moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasicismo, el racismo es la discriminación. Te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este día, luego circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectan los intereses que defiendes. Eres libre, no tengas, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa como este diálogo circular para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”. 

Dicho mensaje fue la segunda versión de su posdata, misma que López Obrador modificó luego de que el INE le reiterara su mandamiento de no difundir ese texto. 

Fue el pasado miércoles cuando el mandatario se había comprometido a retirar su cortinilla, por lo que en su matutina de este martes aseguró que no la volverá a reproducir, toda vez que “el mensaje se internalizó”. 

“Se quitó lo del texto de la posdata. ¿La pasaron hoy? Hoy no, ya no va a haber, nos la prohibieron. Ayer nos notificaron. Como ya se mantuvo un tiempo, pues yo creo que el mensaje ya se internalizó”, apuntó el tabasqueño.

IMCM