Fiscal de Guerrero desconoce cifra de personas asesinadas San Miguel Totolapan

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero, manifestó que aún no tienen la cifra exacta de personas asesinadas por un grupo armado en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan.

La declaración de la servidora pública se da una vez que en medios se dijo que eran 10 los acribillados.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, señaló que “todavía no tenemos una cifra o dato exacto ya que siguen las investigaciones”.

A pregunta de la periodista sobre si tienen identificado al grupo criminal autor de la masacre, Valdovinos Salmerón respondió que “hasta el momento no podemos confirmar que hayan sido 'Los Tequileros' los responsables del ataque”.

Subrayó que tras la balacera sucedida a las 14:00 horas, está confirmada la muerte del presidente municipal perredista, Conrado Mendoza Almeda, así como la de su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta.

Tras el asesinato de Mendoza Almeda, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018, han sido asesinados en México 60 ediles propietarios, entre munícipes, regidores y síndicos, según la consultora Etellekt, referente de la violencia política.

Y la incidencia es 25% superior en comparación con lo registrado en toda la administración del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

IMCM