Fiscalía confirma 'levantón' de cuatro hombres en Lagos de Moreno, Jalisco

Lagos Moreno cuatro desaparecidos

Redacción

Ciudad de México.- Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó la desaparición de cuatro trabajadores en Lagos de Moreno y dijo que con base en la denuncia de sus familiares, uno de ellos fue plagiado cuando se encontraba en su hogar y los otros tres "levantados" en una tienda ubicada en la localidad de Las Cruces. 

"Me actualizaba el área de desaparecidos, que tenían un reporte en el cual están trabajando, en el que les confirmaban por lo menos cuatro personas del sexo masculino que habían sido aparentemente privadas de su libertad. Los tres por la información preliminar son albañiles, algunos jornaleros", agregó el servidor público. 

Según Méndez Ruiz, las víctimas habrían sido privados de la libertad el pasado 20 de mayo, al tiempo que enfatizó que todos son originarios de la localidad de Las Cruces y además tienen problemas "de adicciones". 

Vía redes sociales, familiares de estos individuos los identificaron como Pedro Becerra, de 26 años, alias "Peri"; el otro es Arturo Serrano, de 29 años, "El Churro"; Diego Guadalupe Estrada, de 22 años y Rubén Zermeño, de 21 años.  

"Sus familias los esperamos de regreso en casa", indicaron sus parientes, quienes compartieron fotografías de estos sujetos. 

De acuerdo con el encargado de la Fiscalía, se ha desplegado un fuerte operativo con el objetivo de ubicar a estos masculinos con paradero desconocido.  

Medios locales señalan extraoficialmente que alrededor de las 22:00 horas del lunes, sujetos armados llegaron a un domicilio a bordo de un vehículo blanco y sacaron a la fuerza a uno de estos desaparecidos, para posteriormente ir por los otros tres. 

EL CASO DE LOS CINCO JÓVENES 

Tras este nuevo hecho, viene a la memoria lo acontecido el 11 de agosto del año pasado, cuando cinco jóvenes identificados como Dante Cedillo, Diego Alberto Lara, Jaime Adolfo Martínez, Roberto Olmeda y Uriel Galván, desaparecieron también Lagos de Moreno, suceso que generó una fuerte indignación a nivel nacional. 

Desde aquel día no se sabe qué ocurrió con ellos y la última vez que los vieron estaban reunidos con otra persona en “El Mirador”, un lugar conocido y frecuentado por adolescentes. 

Sin que aún las autoridades confirmen sus decesos, las investigaciones dieron como resultado el hallazgo de cinco osamentas en una ladrillera situada en la comunidad de La Troje, sin embrago, el gobierno local aseveró que estas no corresponden a estos chicos.  

No obstante, el caso adquirió mayor notoriedad cuando horas después de su desaparición se filtró en redes sociales una imagen y video en los que los jóvenes aparecían hincados, amordazados y con visibles signos de violencia. Al correr el metraje, luego se les ve en el suelo, aparentemente sin vida, mientras uno de ellos, bajo coerción, golpeaba a otro con una piedra. 

IMCM