Fiscalía de Morelos denuncia ingreso ilegal de policías y Marinos a sus oficinas

Morelos.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos ha presentado una denuncia en la que alega que el pasado 14 de septiembre, agentes de la Marina y la policía estatal irrumpieron en sus instalaciones sin autorización, llevando a cabo una revisión de las oficinas y presuntamente sustrayendo equipo y documentos.

Según la fiscalía, esta incursión, que involucró a 49 personas, fue calificada como "ilegal e injustificada". Ocurrió en las oficinas ubicadas en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca mientras se estaban realizando preparativos para el proceso de cambio de liderazgo en la organización, en el que Juan Salazar asumirá el cargo de Isaías Rodríguez.

Las fuerzas policiales tomaron control del lugar, ordenaron a las personas presentes que suspendieran sus actividades y las retuvieron en una sola habitación mientras registraban todas las áreas sin autorización ni supervisión, sin presentar documentos de autorización y sin identificarse ningún oficial a cargo de la operación.

La fiscalía afirmó que los agentes incluso registraron las áreas donde se guardan evidencias y archivos institucionales. Esta operación duró aproximadamente 20 minutos, tras lo cual los marinos y policías se retiraron en vehículos oficiales.

La fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, ya que, durante una revisión posterior a la irrupción, notaron la ausencia de varios objetos y documentos, incluyendo un dispositivo de almacenamiento de grabaciones de cámaras de seguridad en las instalaciones.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco también denunció públicamente el robo de documentos en la Fiscalía Anticorrupción, aunque sin proporcionar detalles específicos y culpando a Uriel Carmona.