Frente frío 8 golpea con lluvias a Chiapas y deja al menos 160 viviendas afectadas

Chiapas.- Al menos 160 viviendas afectadas, cinco deslaves, el daño a un puente y 12 comunidades incomunicadas han dejado en Chiapas las lluvias originadas por el Frente frío número 8, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

En un reporte preliminar. Indicó que en el municipio de Pichucalco se registraron inundaciones en 71 viviendas ubicadas en los ejidos Emiliano Zapata, El Zoque, Ranchería el Platanar, Colonia Mariano Matamoros Segunda Sección, además de un puente dañado. 

Mientras que en el municipio de Salto de Agua resultaron afectadas 64 casas. En esa zona se presentó un deslizamiento en el tramo carretero Berlín-Progreso, así como la caída de la barda en una escuela primaria. 

En Amatán, la dependencia estatal, indicó que al menos 25 hogares sufrieron encharcamientos, además de un deslizamiento de tierra en el tramo carretero Esperanza–Francisco Villa.

También en el municipio de Ocotepec se presentaron dos deslaves en el tramo carretero de Ocotepec a Coapilla y dos deslaves de cerros en las localidades Lázaro Cárdenas y San José Plan de Ocotal e inundaciones en zona de las comunidades San Pablo y Lagunilla del Carmen.

En el municipio de Tila se reportan inundaciones en las colonias Masoja Grande y Masoja Chico y 12 comunidades incomunicadas.

El Sistema Estatal de Protección Civil destacó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.