Gerardo Fernández Noroña cuestiona el uso de recursos en los espectaculares de 'corcholatas'

Cuartoscuro

Ciudad de México.- El político Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, solicitó a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, la remoción de todos los espectaculares durante el proceso de selección del candidato a la presidencia de la República. Noroña argumenta que la presencia de estos elementos publicitarios promueve una identidad que no debería influir en el proceso interno del partido.

Desde Cancún, Quintana Roo, Noroña expresó su desacuerdo con los espectaculares y resaltó la importancia de un proceso de selección imparcial, sin influencias externas. El aspirante instó a los demás contendientes a informar sobre los recursos destinados específicamente para los espectaculares antes del inicio del proceso, a fin de garantizar la transparencia en el uso de los fondos.

Además, Noroña acusó irregularidades en los reportes de gastos de los espectaculares por parte de otros aspirantes, señalando inconsistencias en las declaraciones sobre los montos destinados. Considera que las cifras mencionadas, que oscilan entre 300 mil y 400 mil pesos, son exorbitantes y deben ser investigadas.

En ese sentido, el político hizo un llamado a aquellos que afirmen desconocer quién pagó por los espectaculares a presentar las denuncias correspondientes. Asimismo, invitó a la ciudadanía a mostrar su apoyo de una manera sencilla pero significativa: colocando en las ventanas de sus hogares una cartulina con la frase "Noroña es pueblo". Según el aspirante, el costo de la cartulina es de cinco pesos, mientras que el marcador necesario para escribir el mensaje tiene un precio de $13.

Con esta exigencia de transparencia y equidad en el proceso interno, Gerardo Fernández Noroña busca promover una contienda justa y sin influencias externas dentro de Morena, en busca de la candidatura a la presidencia de la República.