Giran orden de aprehensión contra el exfiscal anticorrupción de Tamaulipas

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control giró una orden de aprehensión contra Raúl Ramírez Castañeda, exfiscal Anticorrupción de Tamaulipas, ello por delitos relacionados con su gestión al frente de este organismo estatal.

A través del segundo tribunal unitario colegiado, con sede en Reynosa, anoche fue confirmada la suspensión provisional de amparo, con fines de que se revise en un juicio constitucional la forma en que se le separó de su función y se determine si se violaron sus derechos.

“Por medio del presente, remito a usted Orden De Aprehensión, girada por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial de la Primera Región en el Estado, en esta propia fecha, en contra del C. RAUL RAMIREZ CASTANEDA”, señala el documento que circula en redes sociales.

La Fiscalía de Tamaulipas asegura que desconocen su domicilio, pero que permanece en el país.

Ramírez Castañeda fue separado de su cargo por el Congreso de Tamaulipas debido a que no había aprobado los exámenes de control y confianza federal. 

También ha sido señalado de entorpecer las investigaciones en contra de exfuncionarios de la pasada Administración local que encabezó el gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

IMCM