Gobierno utiliza vacunas como propaganda y deja desprotegidos a los más vulnerables: PAN

Ciudad de México.- Al considerar que el gobierno federal actúa con negligencia en el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus, el PAN señaló que persiste un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones del proceso y sin involucrar a los gobiernos estatales.

En un comunicado, la dirigencia nacional del blanquiazul indicó que “es inaudito que mientras existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en nuestro país el personal médico y la población más vulnerable siga desprotegida”.

“Cómo en todos los demás temas el proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos”, reprochó Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN.

Agregó que con este proceso, la llamada “cuarta transformación” pretende usar el tema con fines electoreros, cuyo objetivo es ocultar “su desprestigio ante la sociedad por su pésimo manejo de la pandemia”.

Cortés Mendoza exigió a las autoridades aplicar el profesionalismo con base en criterios científicos y que los antídotos lleguen a toda la población a través del Sistema Nacional de Vacunación, que incluya a los Sistemas Estatales de salud, sin condicionamientos ni limitación alguna.

“Le pedimos al gobierno morenista que transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable de los estados. Todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Nuestros gobiernos están preparados y tienen los recursos económicos para comprar y aplicar las vacunas en sus estados. Entre más colaboración haya, más pronto saldremos de la crisis sanitaria”, insistió.

IMCM