Grupo de 68 turistas de Aguascalientes y Campeche requieren ayuda para salir de Israel

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se desató el conflicto armado entre Israel y Palestina, 47 vacacionistas de Aguascalientes piden al Gobierno de México ayuda para salir de esta zona. De acuerdo con medios locales, los turistas buscan regresar a nuestro país lo más pronto posible, ante el riesgo de perder la vida. 

Ayer, el grupo insurgente que gobierna Gaza, Hamás, detonó una guerra contra Israel, en cuyo saldo se habla de más de 600 muertos en este último Estado.  

Mientras que la autoridad de Aguascalientes informó que sus 47 ciudadanos se encuentran en buen estado, al tiempo que sostuvo que están en espera de que los viajeros establezcan contacto con la embajada mexicana.  

Por otro lado, un grupo de 21 peregrinos, quienes salieron de Campeche para visitar Tierra Santa quedaron varados en Israel luego de que comenzó la guerra.  

Layda Sansores San Román, gobernadora de la entidad dijo vía redes sociales, que los connacionales se encuentran resguardados en un refugio en compañía de un cura, conocido como el padre Efraín, al tiempo que aseguró que la agencia de viajes y el Gobierno de México permanecen al pendiente del caso y brindarán ayuda a quienes quedaron atrapados durante este conflicto bélico.  

Por la mañana de este domingo, la morenista aseveró que estos habitantes "hicieron contacto con la Directora de Relaciones Exteriores; lo que ayudó a darles tranquilidad" para dormir un poco mientras siguen en el refugio.

IMCM