Guadalupe Reyes es la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Redacción

Ciudad de México.- Fue designada Teresa Guadalupe Reyes Sahagúnr como nueva encargada de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), avisó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Tras un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio visto bueno a la propuesta del nombramiento”, escribió vía redes sociales Alcalde Luján.

Con base en la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN), Reyes Sahagún se desempeñó de junio a septiembre de este año como directora general de Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Latinus agregó que Reyes Sahagún trabajó en Morena de 2012 a 2018, primero como secretaria de “Defensa de la Soberanía” y después como integrante de la Comisión de Elecciones. Mientras que de 2009 a 2012 fue diputada por el Partido del Trabajo (PT). 

El pasado 23 de agosto, Karla Quintana Osuna, quien era titular de la CNB presentó su renuncia a López Obrador, al subrayar que de manera irrevocable y con efectos inmediatos su salida. 

Quintana Osuna abundó que se separa del cargo “en virtud de los contextos actuales”, al tiempo que reconoce que “los retos en relación con la desaparición de personas permanecen”.  

IMCM