Guardia Nacional de AMLO es como Pancho Villa, políticamente incorrectos: Trump

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez Donald Trump, expresidente de Estados Unidos arremetió contra México, esta vez al comparar a los elementos de la Guardia Nacional del país con el revolucionario Pancho Villa, por lo que dijo que los elementos de este cuerpo de seguridad creado en 2019 “no son políticamente correctos”.

En conferencia desde la localidad de Windham, en New Hampshire, el magnate volvió a recordar el episodio en el que obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera entre ambos países, ello para detener el paso de migrantes.

Fue así que durante su evento de promoción rumbo a las elecciones primarias republicanas, Trump abundó que “México nos dio 28 mil soldados gratis, eso es mucho más que un poco para el muro y mucho menos complicado”, ironizó.

Indicó que en un primer momento México no quiso desplegar a los efectivos, pero tras amenazar a López Obrador con incrementar los impuestos de los productos enviados a la Unión Americana, es que el tabasqueño accedió a su petición.

Aunado a esto, el exmandatario dijo que a diferencia de los mexicanos, los soldados estadounidenses son políticamente correctos.

“Pancho Villa, ya saben, con las balas cruzadas”, expresó, mientras simulaba con sus manos la forma en la que se colocaban las carrilleras los revolucionarios.

LA 4T LO NIEGA

Pese a que las autoridades de nuestro país niegan la versión de Trump, es cierto que sí mandaron a miles de elementos de la Guardia Nacional para atender el fenómeno migratorio.

De esta forma, el 30 de mayo de 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de imponer un arancel de 5% a todos los productos que importaban desde México.

IMCM