Hackeo contra el Inai vino del extranjero, señala comisionado

Foto: Twitter

Ciudad de México.- A más de 24 horas del hackeo contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Óscar Guerra Ford, comisionado del organismo, informó que este ataque cibernético a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) vino del extranjero, pero no comprometió la información en ella contenida y aseguró que se trabaja en colocarle un escudo que la proteja.

Guerra Ford agregó que el área de Tecnologías del instituto se reunirá con la policía cibernética “para buscar el apoyo técnico y especializado contra este tipo de ataques cibernéticos”.

Durante la sesión de esta tarde, el encargado de lo relacionado con el funcionamiento de la PNT, enfatizó que estas acciones sólo han buscado “tirar” el sitio y no extraer datos.

Incluso, subrayó que en estos días la PNT sufrió un bombardeo masivo de solicitudes con la intención de desmoronar la capacidad del sitio, con la consecuente denegación de servicios.

Mencionó que este martes se identificó nuevamente intermitencia en el funcionamiento de la PNT y la Dirección de Tecnologías halló que la problemática estaba relacionada a un ataque de denegación de servicios, sentenció Guerra Ford.

Con información de Milenio

IMCM

Tags