Hombre vinculado a proceso por prostituir a su esposa e hija en Jalisco

Jalisco.- Un impactante caso de trata de personas ha sacudido a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde un hombre de 30 años, identificado como Ángel 'P', ha sido vinculado a proceso por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y trata de personas en su modalidad de matrimonio forzoso o servil.

Las terribles acusaciones señalan que Ángel 'P' habría sometido a su esposa e hija de 13 años a la prostitución. Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el acusado se quedó sin empleo y recurrió a tener relaciones sexuales con diferentes hombres, cobrando 500 pesos por cada encuentro.

Las autoridades descubrieron que el imputado tenía una cuenta en Twitter, donde promocionaba a su esposa e hija y pactaba encuentros sexuales con diferentes personas. Estos actos se llevaban a cabo en su domicilio, ubicado en la colonia Insurgentes de Guadalajara, e incluso en el interior de una camioneta estacionada en un terreno baldío, mientras Ángel 'P' grababa los abusos con su celular.

El sufrimiento de las víctimas finalmente las llevó a denunciar, lo que desencadenó una investigación exhaustiva por parte del agente del Ministerio Público. Como resultado de estos esfuerzos, se recopiló información y pruebas contundentes contra Ángel 'P', señalándolo como el probable responsable de estos crímenes atroces.

Un juez de control ordenó la comparecencia del acusado y lo vinculó a proceso por los delitos mencionados. Además, se determinó que Ángel 'P' deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, según la solicitud del Ministerio Público.

"Ángel 'P' ha sido vinculado a proceso debido a las pruebas presentadas por la Unidad para la investigación de delitos en Materia de Trata de Personas, por su probable responsabilidad en la prostitución de su esposa e hija adolescente", afirmó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Tags