Hombres armados irrumpe en secundaria de Cosoleacaque, Veracruz

Ciudad de México.- El pasado miércoles, durante la jornada escolar, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 63 del municipio Cosoleacaque, Veracruz, fueron evacuados después de que sujetos armados irrumpieron en el plantel.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que dos sujetos armados cruzan corriendo el patio del plantel y después varios agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las personas armadas que ingresaron en las instalaciones eran perseguidas tras un reporte de asalto en Minatitlán, donde presuntamente habrían despojado a una persona de un vehículo en un centro comercial del citado municipio, para darse después a la fuga.

Según testigos, taxistas rodearon a los presuntos ladrones en la carretera Transístmica, a la altura del centro de Cosoleacaque, después se escucharon una serie de detonaciones y luego los sujetos irrumpieron en la secundaria para resguardarse de las autoridades.

Los alumnos al notar la presencia de los sujetos armados se tiraron al piso y cubrieron entre las bancas de los salones. Posteriormente fueron desalojados de emergencia del plantel.

En la movilización policial se evacuó a los alumnos de la secundaria, así como a estudiantes de la primaria Eleuterio T. Hernández debido a su cercanía.

Tags