Hospitales públicos y privados de Sonora en riesgo de saturación

SONORA.- Si la población no sigue las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación de Covid-19, los hospitales tanto públicos como privados en Sonora podrían quedar saturados, advirtió el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

El funcionario destacó que hasta el lunes 21 de diciembre, las unidades privadas de la capital sonorense se encuentran ya saturadas, las públicas en riesgo máximo de su capacidad.

Informó que en Hermosillo está al 77 por ciento de ocupación hospitalaria general en espacios Covid, cifra sumamente muy preocupante, toda vez que los espacios están al 82 por ciento, Issste al 77 por ciento, IMSS al 71 por ciento e Isssteson al 100 por ciento.

Nota recomendada: PAN, PRI y PRD prevén anunciar su alianza opositora a Morena esta tarde

Ante la situación, Clausen Iberri pidió a la población extremar precauciones y se resguarden en su casa, ya que este lunes se presentaron largas filas en laboratorios públicos y privados de la capital de personas sospechosas a Covid-19 solicitando pruebas.

“Hacemos un llamado urgente y muy enérgico a la responsabilidad de la población a que hoy más que nunca se protejan del virus, se resguarden en sus casas para evitar que se siga propagando esta peligrosa enfermedad”, recalcó.

Agregó que las terrazas de restaurantes y lugares al aire libre pueden recibir personas solamente con un 25 por ciento de su aforo y realizando todas las medidas sanitarias, mientras que en restaurantes y lugares cerrados el aforo permitido es solo de 30 por ciento.

DVC