Huracán 'Otis' causa daños severos en la Autopista del Sol

 Ciudad de México- En una conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que 'Otis' ha causado daños significativos en la Costa Grande de Guerrero, con un impacto severo en la Autopista del Sol.

El mandatario reveló que las autoridades federales han perdido la comunicación con varios municipios del estado, lo que ha generado una respuesta inmediata para abordar la situación.

El presidente amplió la información al destacar que el impacto de 'Otis' fue particularmente fuerte en la Costa Grande, afectando a localidades como Acapulco, Técpan, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac, entre otros municipios.

"Las comunicaciones se han perdido por completo... pero fue muy fuerte, en muy poco tiempo, en tan solo 12 horas, 'Otis' pasó de ser una tormenta a convertirse en un huracán categoría 5. Durante todo el día habrá lluvias, y estamos trabajando para restablecer las comunicaciones," destacó el mandatario.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, ya que la falta de comunicación ha dificultado la obtención de información precisa. Sin embargo, se han registrado daños materiales y obstrucciones en las carreteras.

El presidente López Obrador está evaluando la posibilidad de visitar la zona afectada en Guerrero. La decisión dependerá de las condiciones de los caminos y la región, ya que actualmente no es posible sobrevolar la zona en avión ni helicóptero debido a la destrucción del aeropuerto militar.

Además, el presidente informó que los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se trasladan a Guerrero para coordinar las labores de respuesta.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), 'Otis' se ha debilitado a huracán de categoría 2 en poco más de seis horas desde su llegada a Acapulco.