Iglesia reitera llamado a vacunarse y evitar noticias falsas

Foto: EFE

Ciudad de México.- La Iglesia católica llamó a la población, y en especial a sus feligreses, a vacunarse contra Covid-19 y evitar noticias falsas sobre la efectividad de las compuestos en un momento en el que México sufre la tercera ola de contagios y avanza en su plan de inmunización.

"Queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes, para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas", expresó este domingo la Arquidiócesis en su editorial del semanario "Desde la fe".

"Estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia", agregó en el texto.

Al respecto, la jerarquía católica recordó que esta semana se lanzó una campaña que protagoniza el Papa Francisco en la que llama a inmunizarse como la forma más eficiente para frenar la pandemia.

"Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común, y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente a los más vulnerables", dijo en su mensaje el sumo Pontífice.

LA 4T DEBE TRABAJAR

Relacionado a lo anterior, la institución católica señaló que aunado a la responsabilidad individual, es importante el compromiso de las autoridades para garantizar el acceso universal al fármaco, así como los servicios de salud.

"A medida que más población tenga acceso a ellos, más rápido podremos lograr la inmunidad y luchar contra las variantes del virus que amenazan con propagarse. Detener esta pandemia requiere el compromiso de todos", cerró la Arquidiócesis.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por SARS-CoV-2, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

IMCM