Imágenes fuertes: Alumno apuñala a su maestra en pleno salón de clases en Coahuila

Ramos Arizpe.- Un regaño, pudo ser el motivo por el que un alumno de secundaria apuñalara en reiteradas ocasiones a su maestra en el interior del salón de clases.

La agresión ocurrió la tarde del miércoles 4 de octubre, en escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, ubicada en la colonia Analco en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila y fue captada por cámaras de seguridad.

En la grabación difundida en redes sociales, se observa como el menor de 14 años edad, se encuentra parado junto al pizarrón y frente a sus compañeros. La docente, identificada como Patricia Burciaga Dávila, de 59 años de edad, se para y camina por delante del estudiante, quien de pronto, comienza a clavarle el arma punzocortante en la espalda en al menos tres ocasiones. La profesora cae al suelo y les solicita a los alumnos que pidan ayuda. 

Información dada a conocer por medios locales, detalla que el joven agresor fue retenido por otros maestros, mientras que la víctima recibió primeros auxilios en la dirección del plantel. Posteriormente arribaron al lugar paramédicos y elementos de la Policía Municipal. 

Patricia Burciaga fue trasladada a un hospital del ISSSTE, donde reportaron que su estado de salud era estable, mientras que el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, que dio cuenta a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).