Imágenes fuertes: Sujeto apuñala y asesina a mujer en León, Guanajuato

León.- Una mujer se resistió a ser asaltada por un hombre y murió de dos puñaladas, la mañana de este jueves en León, Guanajuato.

El crimen ocurrió a las 6:34 horas en la calle Lago Zumpango en la colonia Granada, cuando la víctima que fue identificada como Milagros Monserrat, de 38 años de edad, acababa de salir de su casa y se dirigía hacia caminando hacia su empleo. El asesino la siguió, le dio alcance y quiso robarle sus pertenencias.

La fémina se resistió, por lo que el hombre con cuchillo en mano le propinó dos puñaladas que dejaron mal herida a Monserrat, quien segundos después falleció.

A través de un video captado por cámaras de seguridad de uno de los domicilios de la mencionada calle, se aprecia como el delincuente intenta arrebatar el bolso a la mujer, quien se resiste y le responde: “¿Qué te doy? no tengo nada, te lo juro que no tengo nada”.

El sujeto hiere a la mujer, primero en el pecho, cerca del corazón y le da una segunda puñalada en el abdomen, para después huir a pie.

También se escuchan los gritos desesperados de la víctima que intenta sostenerse de pie, mientras se desangra a causa de las lesiones, sin que ninguna persona saliera a auxiliarla.

Tras la difusión de la grabación, la Secretaría de León informó a través de Twitter que mantiene la búsqueda del homicida, pero descartó que el crimen se haya derivado de un robo frustrado y afirmó que se debió a “aparentes rencillas personales”.

“Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales… Colaboramos con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito y que el responsable sea llevado ante la justicia”, tuiteó.