Imágenes sensibles| Policías de Veracruz matan a joven que rehusó detenerse en un retén

Ayer por la noche, policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz, abrieron fuego contra Brando Arellano Cruz, un joven de 27 años que falleció en el acto, producto de las heridas provocadas por los uniformados.

Durante las últimas horas del 19 de enero de 2024, Brando circulaba en calles de la colonia Cirilo Palacios, cuando los policías le marcaron el ato, sin embargo, el joven no se detuvo, por lo que abrieron fuego en al menos dos ocasiones contra el vehículo.

A raíz de la agresión, una bala impactó en el cuello de Brando, quien murió de manera instantánea, pues recibió una herida fatal en la yugular. Momentos después, vecinos y familiares del occiso se acercaron al automóvil para intentar reanimarlo, pero ya no había nada que hacer.

En redes sociales, un testigo grabó el momento en el que el padre del joven llora desconsoladamente, mientras abraza el cuerpo sin vida de su hijo, a quien describieron como un fanático del deporte y de los videojuegos.

La muerte de Arellano Cruz desató la ira de sus familiares, quienes rápidamente rodearon, golpearon y sometieron a los policías responsables del ataque. Elementos de la policía estatal lograron rescatar a los uniformados poco antes de que fueran linchados.

Sin embargo, los pobladores de Lerdo de Tejada también quemaron vehículos y edificios, como el Palacio Municipal. Fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional para controlar los disturbios.