Impedir consumo de drogas ayuda a estrategia de seguridad: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Sin abundar más en el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que si evitamos el consumo de drogas, se avanzará en la estrategia de seguridad, dado quela ingesta de sustancias está relacionado con la violencia y la pérdida de vidas humanas. 

“Cuando hay consumo es muy difícil, se convierte en un problema de salud pública, una pandemia, que va vinculada a la violencia y a la pérdida de vidas humanas”, sostuvo en su mañanera desde Palacio Nacional. 

Acompañado del gabinete de seguridad, insistió en que es mejor una política de prevención, aunque no detalló los cómo y no explicó el funcionamiento de su plan. 

“Es mejor prevenir y nosotros tenemos muchos elementos buenos para que no se incremente el consumo, como la familia, los valores morales, eso nos blinda y nos protege en México”, expresó. 

Indicó que además se tiene que seguir con las políticas en favor de los jóvenes, fortaleciendo sus preceptos y brindando información sobre los daños que provoca a la salud el consumo de estupefacientes. 

SE FACTURA FENTANILO 

López Obrador reconoció que en México se manufactura fentanilo, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un video referente a los 37 laboratorios clandestinos que hay en el país, en los cuales se elaboran pastillas y sólo se realiza la última parte de la síntesis orgánica. 

Aunque no se dio la ubicación de estos sitios, se subrayó que dichos centros están principalmente en áreas urbanas. 

IMCM