Impugnarán abogados de Lozoya sentencia por daño moral contra Lourdes Mendoza

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Abogados Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio anterior, informaron que presentarán un recurso de apelación contra la sentencia por daño moral que se le dio a su cliente en el caso de la periodista Lourdes Mendoza.

En un comunicado, Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso, litigantes del exdirector de la empresa productora del Estado, indicaron que la impugnación la presentarán en los próximos días.

Lozoya Austin es el servidor de más alto nivel de la administración pasada que ha aportado datos de prueba suficientes para que el ministerio público ejerciera acción penal contra varias personas. 

“Como es de dominio público, Lozoya Austin es el servidor público de más alto nivel —de la administración anterior—, que ha denunciado la operación de un aparato organizado de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República”, se lee en el texto.

Refirieron que los datos que ha proporcionado a las autoridades judiciales han motivado a la actuación del Poder Judicial de la Federación en relación con actores involucrados en los hechos de corrupción denunciados.

“Esto evidencia que lo señalado – y ratificado- por Lozoya Austin es verdad”, remarcaron. 

También aseveraron que “Lozoya Austin continuará colaborando con las instituciones que configuran el sistema de justicia penal de México”. 

El viernes, un juez civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció que Lozoya Austin, “incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral contra Lourdes Mendoza.

IMCM