IMSS presenta ‘Operación Chapultepec’; Médicos estatales llegan al Valle de México

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que 620 integrantes del personal médico han acudido al llamado de la Operación Chapultepec, que consiste en reforzar la atención con médicos y enfermeras de otros estados del país.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario detalló que los médicos y enfermeras, que de manera voluntaria atenderán hospitales Covid en la capital del país, podrán extender su estancia.

El IMSS se encargará de pagar el hospedaje, los viáticos y hasta las comidas de aquellos que decidan apoyar al Valle de México, ahora que ha regresado al semáforo rojo epidemiológico.

La primera etapa durará por lo menos un mes, pero se podrá extender de ser necesario.

“Hay personal de base y de confianza. Creemos que con esto, el gesto que tiene de dejar sus estados, es importante reconocerlo y llamar a los demás. Afortunadamente hemos tenidos una extraordinaria respuesta”, indicó Robledo.

Hasta el momento han acudido 70 personas de Veracruz, 55 de Chiapas, 38 de Tabasco, 29 de Colima, entre otros estados, de los que el 48 por ciento son médicos y 52 por ciento enfermeras que han renunciado a sus vacaciones decembrinas para atender a los pacientes Covid-19 en la zona metropolitana.

DVC