IMSS ratifica su compromiso a la atención médica tras recomendación de la CNDH

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el caso donde personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología, Ortopedia y RehabilitaciónDr. Victorio de la Fuente Narváez” le negó la atención médica a una persona.

El IMSS, a través de una tarjeta informativa que llego a Diario de México, contestó que analiza la recomendación 30/2022por los hechos registrados el mes de febrero de 2021”.

Al concluir, también “ratifica su disposición para cooperar con los propósitos” de la CNDH; y “manifiesta su compromiso” de anteponer “la atención oportuna y de calidad” a todos los perceptores de servicios en materia de salud de dicho instituto.

Lo anterior acontece luego de la recomendación de la CNDH, donde explica que el 2 de febrero de 2021 una persona que acudió al Hospital de Traumatología falleció a las afueras del nosocomio tras la negativa del personal de brindarle atención médica.