Incendio forestal en El Tepozteco está sofocado al 100%, asegura la Conafor

Foto: EFE

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló que un total de 350 hectáreas del Parque Nacional el Tepozteco, Morelos, fueron consumidas por el fuego que duró cuatro días, al tiempo que aseguró que el siniestro está controlado al 100%.

En su reporte señaló que las llamas se han liquidado al 90%, por lo que no representa un peligro para las poblaciones aledañas y afirmó que este jueves seguirán laborando 140 brigadistas para liquidar en su totalidad el siniestro.

"Informales que el despliegue que se hizo a primera hora a través del personal y de acuerdo al vuelo aéreo que se acaba de realizar, podemos notificarles que se tiene un 100 por ciento de control de este incendio, con un 90 por ciento de liquidación", explicó en rueda de prensa Raymundo Rosales Martínez, director de emergencias y contingencias ambientales. 

Asimismo, señaló que fueron más de once kilómetros los que tuvieron que recorrer los combatientes cuesta arriba, cuesta abajo, uno, dos o varios días, dado que las flamas tuvieron escapes.

IMCM