Incendio forestal en Jalisco deja un brigadista muerto

Redacción

Ciudad de México.- Ante el incendio forestal en los municipios de Tapalpa y Atemajac, que se registró el viernes por la tarde, 218 expertos de los gobiernos federal, estatal y local, con apoyo de silvicultores locales y brigadas forestales de las localidades de San Francisco, Mazati y Churincio trabajan para sofocar el siniestro en el paraje El Carrizal Ciénaga, Jalisco.

Doscientas sesenta personas fueron evacuadas de una propiedad afectada por las llamas, y hasta el momento el incendio forestal cobró la vida de un joven de 22 años que trabajaba como brigadista en una empresa privada.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales, y expresó sus condolencias a familiares y seres queridos del brigadista, “un joven valiente que dio todo para proteger su tierra”.

Alfaro negó que el fuego haya provocado daños en cabañas o zonas habitacionales aledañas al incendio, “no caigamos en rumores y sigamos las recomendaciones oficiales”, resaltó.

Hasta el sitio se trasladaron 38 unidades de rescate, entre las que se incluyen pipas y carros tanque, además de tres aeronaves para el apoyo aéreo de los miembros de las brigadas forestales que trabajan en el lugar.

En este momento, el objetivo principal es garantizar la seguridad de la gente que vive y visita Tapalpa, su patrimonio y el medio ambiente. Hemos asignado recursos para detener el avance de este incendio”, reportó Ignacio Aguilar, comandante de Bomberos de Zapopan, mediante un video.