Increíble suceso en Puebla: Hombre se lleva rata que tomaba el sol en el zócalo

Puebla- Un insólito incidente sacudió el zócalo de la ciudad de Puebla, cuando una rata fue captada en video mientras disfrutaba del sol junto a una de las bancas, cerca de la Basílica Catedral. El inusual episodio se volvió viral en las redes sociales después de que una usuaria de TikTok, Mayra Olmos García, compartiera el peculiar momento.

En el video, se puede observar a la rata aparentemente tomando el sol y relajándose mientras Mayra la graba. Una persona se acerca y le pregunta si la rata es suya, a lo que Mayra responde riendo que no. Sin embargo, la situación da un giro sorprendente cuando la persona decide tomar a la rata y llevársela consigo, como si estuviera adoptando a la curiosa criatura.

El video se difundió rápidamente a través de la plataforma de TikTok y se convirtió en un fenómeno viral. Lo que más sorprendió a los espectadores fue lo tranquila y familiarizada que parecía la rata con la cercanía de los humanos, algo inusual para los roedores callejeros que generalmente evitan la interacción con las personas.

@mayraolmosgarcia Adopta no compres 😂😂😂 #puebla #ratita #zocalodepuebla ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Algunos usuarios especularon que esta rata no pertenecía a la típica población de roedores de alcantarilla de la ciudad de Puebla, sino que podría haber sido un animal domesticado. Sin embargo, otros sugirieron que la situación podría haber sido una puesta en escena planificada. Hasta el momento, la usuaria que compartió el video no ha aclarado si se trató de una acción planeada o no.

El video continúa acumulando visitas y comentarios en TikTok, con algunas personas haciendo comparaciones humorísticas entre la rata y algunos políticos. Sin embargo, lo cierto es que el Centro Histórico de Puebla ha lidiado con problemas de plagas de roedores durante varios años, por lo que se han implementado medidas para controlar la población de ratas en la zona.

La reacción de los usuarios en TikTok fue diversa, con algunos elogiando la acción del joven que adoptó a la rata y otros señalando que la lluvia del día anterior podría haber hecho que el roedor saliera de su escondite.

En medio de la controversia, una cosa es segura: este inusual episodio de una rata tomando el sol en el zócalo de Puebla ha dejado a todos los que lo presenciaron en estado de asombro y diversión.

Tags