Incumple AMLO con el INE y mantiene posdata en mañanera

Redacción

Ciudad de México.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que se le iba a hacer caso al Instituto Nacional Electoral (INE), para no poner al comienzo de sus conferencias de prensa una cortinilla contra sus detractores, esto no sucedió, dado que volvió a colocar su posdata.  

Dicho ahora está leído con la voz grabada del mandatario y se transmitió en el Salón de Tesorería así como por la transmisión en los canales oficiales de la Presidencia de la República. 

“El mejor presidente de México. Benito Juárez decía que el triunfo de la reacción de la moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasicismo, el racismo es la discriminación. Te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este día, luego circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectan los intereses que defiendes. Eres libre, no tengas, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa como este diálogo circular para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”, se escucha en la transmisión.  

Fue el pasado martes cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió por unanimidad, que al inicio de la matutinas se debe eliminar la posdata que va dirigida a la oposición, en la que se les pide no ver estas ruedas de prensa porque se atenta contra sus intereses, sin embargo, el Ejecutivo federal hizo caso omiso y mantuvo la laminilla.     

Basta recordar que ayer, López Obrador dijo que retiraría ese texto, pese a que se trata de “una violación a la libertad de expresión”. 

IMCM