Indaga Fiscalía de Jalisco restos óseos hallados en predio en Lagos de Moreno

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) confirmó que realiza actos de investigación para esclarecer el hecho en el que fueron localizados restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, en el interior de un inmueble en Lagos de Moreno. 

En un comunicado, el organismo indicó que en ese lugar encontraron lo que parece ser cuatro cráneos con huellas de calcinación total, por lo que hasta el momento no han podido determinar rasgos físicos, edad o sexo.  

Abundó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios, al tiempo que aseveró que trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.  

No obstante, la Fiscalía estatal recalcó que esta información que se proporciona es de carácter preliminar por lo que puede sufrir modificaciones conforme se den los avances en torno a las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales.  

Dicho descubrimiento se dio, según esta instancia, tras recibir un reporte de cuerpos calcinados a través del Sistema Integral de Telecomunicaciones estatal, por lo que elementos de la policía municipal acudieron a dicha finca.  

IMCM