INE no está contra el gobierno, aclara Lorenzo Córdova

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar un desplegado realizado por 17 gobernadores de Morena por considerar que viola la ley ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente de este organismo, declaró que lo que se está viendo son descalificaciones inaceptables por parte de servidores públicos.

Indicó que el INE no está en contra de nadie, está en contra de quien viola las leyes, sea quien sea, del gobierno o partido que sea.

"Es absolutamente falso que el INE está en contra de algún gobierno o alguna ideología", afirmó.

Fue en entrevista con Sergio Sarmiento e Itzel González para El Heraldo Radio, Córdova Vianello dijo que las reglas las pusieron los legisladores y las mayorías actuales del Congreso (es decir de la Cuatroté), tanto en la Constitución como en la Ley, y deben ser respetadas, remarcó.

"Llama mucho la atención la descalificación que quiere hacerse por parte de algunos actores políticos", lamentó.

Respecto a la acusación que realizó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien resaltó que la veda no es ley mordaza, y por tanto, el INE debe dar libertad a las transmisiones del Canal del Congreso y los foros de parlamento abierto, Córdova Vianello comentó que es una grave falta de respeto para el INE, al querer personalizar las decisiones del órgano electoral.

Subrayó que "las decisiones que hemos tomado, los lineamientos y la convocatoria, fueron aprobadas por unanimidad por consejeros y consejeras del INE con base en reglas que no puso el INE", destacó.

Con información de El Heraldo de México

IMCM