'Infamia de la prensa vendida... no me burlé de jóvenes desaparecidos', dice AMLO

Ciudad de México.- Es “una mentira” y “una infamia” de la “prensa vendida” aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo sucedido en la mañanera de ayer, en la que al final de esta, algunos periodistas le pedían que hablara del caso Lagos de Moreno y con ademanes de que no escuchaba, decidió contar un chiste y retirarse.

“Antes de iniciar quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer, en la prensa vendida y alquilada, de que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes que asesinaron, desaparecieron, en los Altos de Jalisco”, aseveró el mandatario al inicio de la conferencia matutina de este jueves.

Pero ayer en medio del barullo que se presentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, cuando el presidente dejó el micrófono para salir del recinto, escuchó a uno de los reporteros del periódico Basta y le respondió mandando una felicitación por el 13 aniversario de este medio. Los gritos siguieron y fue cuando López Obrador se regresó y tomó el micrófono para decir lo que ayer se publicó en este portal.

“Ellos son capaces de todo, yo no, no somos iguales. Yo tengo principios, tengo ideales. Soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor y la desgracia de los demás, nunca lo he hecho”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño sentenció que no tiene porqué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento.

Los calumniadores, según el presidente

López Obrador culpó de esta “perversa manipulación” a quienes pertenecen al bloque conservador y llamó “corruptos” a los aspirantes a la presidencia que lamentaron lo sucedido ayer, como Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Una aspirante a la presidencia (Xóchitl Gálvez)... corrupta. Otros aspirantes... corruptos y desde luego los representantes de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, representantes de la oligarquía y todos los medios, con honrosas excepciones”, afirmó.

Acusó a algunos periodistas o reporteros de ir a las mañaneras para “buscar las podridas y cuando no las encuentran las inventan”.

“Afortunadamente la gente nos tiene confianza y sabe que nosotros no somos perversos. No somos como ellos, por eso no pasarán”, señaló.

El presidente pidió a Jesús Ramírez Cuevas que pusiera en la pantalla el video con los últimos momentos de la conferencia de ayer, tras correrse el clip, indicó:

“No escuché, era puro grito, no escucho. Entonces lo interpretan como que no quise yo responder, pero que además me burlé... ¡Son unos perversos!¡Malos de malolandia!”.

“Apoyamos en la investigación”

López Obrador dio a conocer que su gobierno está apoyando en la investigación del caso de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

“Se está haciendo la investigación, corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco... sí estamos nosotros ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas en secuestros de la Secretaría de Seguridad y en investigación”, dijo.

Pero el mandatario aclaró que las indagatorias son responsabilidad de por ahora de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Nosotros vamos a seguir ayudando y la Fiscalía General va a decidir si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”, detalló.

Exhortó a esperar lo que arroje la investigación y dio a conocer que hay avances.

“Es muy lamentable, muy triste esto que está sucediendo. Ya hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no hay que adelantarnos en la investigación, pero sí hay algunos avances”.