Inundaciones causan fallas eléctricas y derrumbes en Veracruz

Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ.- Las lluvias que trajo el frente frío número 1 dejó varios encharcamientos severos e inundaciones, así como fallas de energía eléctrica, derrumbes y crecida de ríos y arroyos en municipios del sur de Veracruz.

 La Secretaría de Protección Civil comunicó que se han registrado afectaciones en cuatro municipios de la región sur donde mantienen monitoreo de los ríos.

En Agua Dulce, el río del mismo nombre registra un nivel de 6.00 metros a solo 0.32 metros por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Por lo anterior, se habilitaron dos refugios temporales para que la población pueda acudir si así lo requiere.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía que identifique riesgo, atienda las recomendaciones de las autoridades y acuda a los refugios temporales.

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó esta mañana para establecer acciones coordinadas de preparación para atender posibles afectaciones, y en coordinación con elementos de PC Estatal se realizan perifoneos de recomendaciones a la población en las partes bajas de las colonias Puebla, México, Obrera, Centro y Nueva del Río.

DVC