¡Jaguar enjaulado tras ataque a menor en rancho de Chihuahua!

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía del estado de Chihuahua llevaron a cabo la detención de un jaguar en el rancho "El Toro", ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, luego de que el animal causara heridas graves a una menor, arrancándole un brazo en el municipio de Chihuahua.

La acción fue realizada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación especializados en delitos contra la Integridad Física y Daños, en colaboración con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Dentro de una jaula de aproximadamente 2.5 por 4.5 metros, se encontró al jaguar, un ejemplar exótico de color negro, presuntamente implicado en el ataque a la menor. El felino fue asegurado por personal de Profepa y trasladado al Zoológico Serengueti siguiendo estrictos protocolos de protección.

Además del aseguramiento del animal, la inspección en el rancho reveló condiciones no óptimas para los trabajadores, generando un reporte correspondiente por las irregularidades observadas.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad por el ataque a la menor y para garantizar el cuidado adecuado del jaguar.

Tags