José Luis Vargas Valdez renuncia como presidente del TEPJF

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras cinco días de incertidumbre, el magistrado José Luis Vargas Valdez dejó la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cargo del que fue removido por sus colegas el pasado 4 de agosto.

Fue en una carta difundida esta noche, en la que Vargas Valdez afirmó que al no tener el respaldo y la confianza de sus compañeros optó por hacer valer la independencia y transparencia del órgano jurisdiccional que en recientes fechas es asediado por intereses ajenos que buscan desestabilizarlo.

“Reconozco que mi Presidencia no ha logrado generar los consensos necesarios al interior del Pleno. Por lo tanto, en concordancia con mis principios y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma la Presidencia quien, entre mis pares, cuente con cualidades para impulsar los cuerdos y la unión que, actualmente, requiere esta institución. A quien resulte designado o designada con esta trascendental responsabilidad, le expreso mi respaldo y disposición para construir en favor de la institución”, se lee en el texto.

Esta noche, los siete magistrados del TEPJF sostuvieron una reunión privada para tratar de resolver la crisis desatada, cuando cinco de siete aprobaron remover a Vargas Valdez como magistrado presidente, y designar a Reyes Rodríguez Mondragón, quien esta misma tarde declinó al cargo.

IMCM