Juez declara oficialmente en quiebra a Interjet y ordena el remate de sus bienes

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un juez segundo de distrito en materia de concursos mercantiles declaró oficialmente a la aerolínea Interjet en quiebra, por lo que determinó que debe rematar de manera inmediata todos sus bienes, con el objetivo de cubrir los adeudos que tiene con sus acreedores.

De acuerdo con la sentencia emitida el pasado 4 de abril, el Juez de distrito en materia concursal declaró como abierta la etapa de quiebra, esto luego de un concurso mercantil que no concretó la reestructura de la línea aérea sobre la que pesan adeudos por más de 40 mil millones de pesos. 

La empresa fundada por la familia Alemán y comprada por Alejandro del Valle, ahora deberá esperar que esta resolución sea ratificada al conciliador Gerardo Sierra Arrazola como síndico, por lo que en este momento queda suspendida la capacidad de ejercicio de la compañía sobre los bienes y derechos que integran la masa. 

Del mismo modo, el impartidor de justicia ordenó la entrega al síndico de los bienes con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, refiere el documento que citan algunos medios. 

Interjet dejó de volar en diciembre de 2020 y se declaró en huelga el 8 de enero de 2021, por lo que afectó a más de 6 mil colaboradores sin su fuente de trabajo. 

Tras el ordenamiento del juez para que proceda la venta de los bienes, los exempleados podrían recibir al menos un porcentaje de lo que se les debe. 

IMCM