Juez otorga suspensión provisional a la orden de aprehensión de Teresa Dávalos, esposa de El Bronco

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión provisional a Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, para que no sea aprehendida.

El Juez Primero de Distrito en materia Penal en Nuevo León le concedió una suspensión provisional a la exprimera dama de la entidad, quien tramitó el “amparo buscador

En su amparo, la esposa de El Bronco reclamó la posible ejecución de una orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia en su contra, actos por los cuales le fue admitida la demanda, así como el tormento mental y psicológico.

Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia)”, señaló el juez.

La demanda fue admitida, pero aún no se le da trámite por el reclamo del tormento mental y psicológico.

El juez celebrará la audiencia constitucional el próximo 27 de abril para definir si concederá o no el amparo a la esposa del exgobernador de Nuevo León.

Mientras que la audiencia incidental, en la que definirá si la suspensión que concedió debe permanecer vigente hasta que dicte sentencia de amparo, se celebrará el próximo 31 de marzo.