Julieta Fierro expone errores en infografía del sistema solar en libros de texto

Redacción

Ciudad de México.- Julieta Norma Fierro Gossman, astrónoma, investigadora y profesora de la UNAM,  señaló que la imagen del sistema solar que se encuentra en uno de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene errores, por lo cual es inentendible.

“Me acaban de enviar esta imagen supuestamente de un libro de primaria de la SEP. !Espero sea una falsa noticia! Tiene muchos errores, no se entiende”, señaló la experta vía Twitter. 

Tras esto, Fierro Gossman señaló que sería bueno mandar revisar “nuestros productos, no para que nos critiquen, sino para que se opinen sobre nuestro trabajo y mejore”, agregó.

“Si ven las barras de la izquierda no se entiende a qué corresponden, si es sobre la gráfica inferior ¡falta el naranja! Si es sobre los planteas Venus estaría compuesto de hidrógeno y es rocoso. Ojalá sea una noticia falsa y no venga de la SEP”, posteó en otro mensaje.

No obstante, esta ilustración no es mentira, dado que viene impresa en el libro de quinto grado de primaria “Nuestros saberes” en la página 38. 

La académica de la UNAM mencionó que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador mande editar estos materiales para que los alumnos los puedan leer y entender. 

IMCM